Glamour y grandes ocasiones

Glamour y grandes ocasiones

En 1928 se inauguró en la calle Luisa Fernanda de Madrid, el Café Viena, que abrió sus puertas con todo lujo de detalles. Por tanto, el año que viene celebraremos con él sus primeros noventa años de existencia. Será una fiesta por todo lo alto, para estar a la altura de todos los grandes acontecimientos que se han celebrado ahí a lo largo de todos estos años.

Leer más
DE RECETAS E INMIGRANTES

DE RECETAS E INMIGRANTES

La vinculación de Viena Capellanes con la capital austriaca no se reduce a la patente del pan de Viena sino también a la elaboración de la Tarta Sacher, que le ha dado un reconocimiento total en Madrid hasta el punto de que la propia embajada de Austria las encarga a la Casa cuando quiere celebrar algún acontecimiento.

Leer más
Reparto de altos vuelos

Reparto de altos vuelos

El automóvil resultante, tendría más de cuatro metros de largo y cerca de dos metros y medio de altura y se destinaría a realizar el reparto de pan de la conocida cadena Viena Repostería Capellanes por las calles de Madrid, el Plantío, Aravaca, Pozuelo, el Pardo, etc.

Leer más
Alegorías en metal del Pan de Viena

Alegorías en metal del Pan de Viena

En una anécdota anterior mostrábamos una postal de Viena Capellanes en la que aparecían, tras el mostrador de una de las tiendas Juana Nessi y, probablemente, Carmen Baroja. Tras bambalinas y entre las sombras, al fondo de la imagen, asomaba un personaje que, por sus rasgos y por el contexto, aventuramos que podría ser el mismísimo Pío Baroja.

Leer más
Revival con aroma y con sentido

Revival con aroma y con sentido

Viena Capellanes ha sido muy fotografiada a lo largo de su historia. El cuidado de su imagen y de su presentación han sido constantes desde sus orígenes y, lo cierto, es que no siempre ha sido por “amor al arte” sino por la necesidad comercial de tener una impronta fácilmente distinguible a primera vista en la ciudad

Leer más