Piruletas crujientes de parmesano

Piruletas crujientes de parmesano

Piruletas crujientes de parmesano
Una receta muy sencilla de hacer, que gustará tanto a niños como adultos
  • Ingredientes:
  •       - 100 gramos de queso parmesano
          - 25 gramos de pipas de girasol peladas
          - Un poco de orégano
          - Palos de brocheta de madera
     
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: Muy fácil

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, antes de empezar con las piruletas, hay que calentar el horno a 190ºC. Si nuestro horno es de ventilación, lo calentaremos a 160ºC.

A continuación, rallamos el queso parmesano en hebras gordas y vamos poniendo montículos de queso sobre una bandeja de horno, recubierta con un papel de hornear. ¡Cuidado! Al hornear la piruletas, estas crecen, por lo que hay que ponerlas separadas para evitar que se peguen.

Por último, colocamos las brochetas de madera en el centro de cada montículo, para que al derretirse el queso se queden pegadas, y decoramos las brochetas al gusto. En este caso, en nuestro curso de Catering para Hacer en Casa, las decoramos con un poco de orégano y unas pipas de girasol peladas.

Para hornear las brochetas, hay que taparlas también con papel de hornear y poner otra bandeja de horno encima. No os vayáis muy lejos, porque en cuestión de 3 minutos, nuestras brochetas estarán listas.

Una vez enfriadas, quedarán estupendas clavadas en un jarrón con un poco de sal gorda, o como hicimos en nuestro curso de cocina, en un jarrón lleno de pimienta rosa para darle un toque de color. ¡Los alumnos quedaron encantados!

¿Te ha gustado la receta? Fue elaborada por nuestro Responsable de Catering, José Miguel Alcolado, en nuestro curso de cocina de Catering Para Hacer en Casa.

¡Aprende a elaborar más recetas en nuestros próximos cursos de cocina!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen