Croquetas Sorpresa

Croquetas Sorpresa

Croquetas Sorpresa
¡La receta perfecta para los verdaderos amantes del chocolate!
  • Ingredientes:
  •       - 500 gramos de cobertura de chocolate negra
          - 400 gramos de nata líquida
          - 80 gramos de miel
          - 100 gramos de mantequilla
     
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: Media

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, hervimos la nata con la miel. Una vez la nata rompa a hervir, la vertemos sobre la cobertura de chocolate. Por último, incorporamos la mantequilla y emulsionamos por completo toda la mezcla. Hay que obtener una mezcla homogénea y muy brillante.

A continuación, vertemos la mezcla en unos moldes de silicona semiesféricos y lo metemos en el congelador. Una vez congelados, podremos desmoldarlos y unir dos semiesferas para formar una esfera completa.

Con la esfera completa, rebozamos repetidas veces, pasando la esfera por huevo batido y pan rallado. Poniendo un poco de polvo de galleta maría al pan rallado, ¡obtendrás un resultado que dejará a todos tus invitados boquiabiertos!

Cuando tengamos una costra gorda de rebozado, freímos las croquetas en abundante aceite caliente. Retiramos el exceso de aceite poniendo las croquetas en un papel absorbente… Et voilá! Un pequeño bocado dulce que sorprenderá hasta al comensal más exigente.

Nuestros alumnos del curso de repostería de Tapas Dulces, degustaron las croquetas con una reducción de naranja al Cointreau.

¿Te ha gustado esta receta? Fue elaborada por nuestro Maestro Pastelero, Francisco Somoza, en el curso de repostería de Tapas Dulces.

¡Aprende a elaborar más recetas en nuestros próximos cursos de cocina!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen