Leche frita

Leche frita

Leche frita
¡El dulce tradicional que no podrás dejar de hacer!
  • Ingredientes:
  •       - 450 mililitros de leche entera
          - 50 gramos de nata 35 % m.g.
          - 120 gramos de azúcar
          - 60 gramos o 3 unidades de yemas de huevo
          - 15 gramos de harina
          - 25 gramos de almidón de maíz
          - La piel de media naranja
          - La piel de medio limón
          - Media canela en rama
     
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Media

 

ELABORACIÓN: 

En primer lugar, mezclamos en seco el azúcar, el almidón y la harina. De esta forma evitaremos que el almidón forme grumos. A continuación, añadiremos a esta mezcla en seco un poco de leche fría y las yemas de huevo. Con estos ingredientes, elaboraremos una papilla que reservaremos para más adelante.

Por otro lado, ponemos a hervir el resto de la leche con las pieles del limón y la naranja, así como la canela en rama, para que infusionen. De esta forma, la leche tomará el sabor de la canela y los cítricos.

Una vez que la leche hierva, retiramos por completo todos los aromáticos, y la mezclamos con la papilla que hicimos al principio. Mantendremos esta nueva mezcla a fuego medio hasta que cuaje correctamente. Es muy importante no parar de remover con la ayuda de unas varillas, pues de lo contrario, la mezcla se quemará por debajo con gran facilidad.

Una vez tengamos la leche cuajada, la vertemos en un recipiente y tapamos la mezcla con film trasparente para que no se forme una costra en la capa superior de la crema. La metemos en la nevera y la dejamos enfriar hasta que la crema se pueda cortar con un cuchillo.

Con la mezcla completamente cuajada, cortaremos trozos del tamaño deseado y los pasaremos por harina y huevo batido.

Freímos los trozos rebozados en una sartén con un poco de aceite de oliva y retiraremos el exceso de aceite colocando los trozos sobre un papel absorbente. Como toque personal, se pueden terminar rebozándolos de nuevo con un poco de azúcar y canela en polvo.

Los alumnos del curso de repostería de Postres Caseros, degustaron la leche frita acompañada de una guarnición de naranja macerada.

¿Te ha gustado esta receta? Fue elaborada por nuestro Maestro Pastelero, Francisco Somoza, en el curso de repostería de Postres Caseros.

¡Aprende a elaborar más recetas en nuestros próximos cursos de cocina!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen