ROLLITOS DE POLLO EN SALSA PEPITORIA

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA PEPITORIA

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA PEPITORIA
¡Una receta con la que sorprenderás a tus invitados!
  • Ingredientes:
  •       - 1 kg de pechugas de pollo picado
          - 80 g de almendra granillo
          - 1 dl de aceite de oliva
          - 2 dientes de ajo
          - 100 g de pan
          - 1 cebolla
          - 6 huevos medianos
          - 1 dl de vino blanco
          - Medio litro de caldo de pollo
          - Sal
          - Azafrán
     
  • Duración: 50 minutos
  • Dificultad: Media

 

ELABORACIÓN:

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos las almendras hasta conseguir un color dorado. Las escurrimos y las reservamos.

Por otro lado, en un cazo, ponemos agua con un poco de sal para cocer los huevos, y cuando ésta rompa a hervir, introducimos los huevos durante diez minutos. Los enfriamos y reservamos.

A continuación, mezclamos la carne picada de pollo, tres huevos duros picados, una parte de la almendra frita y salpimentamos. Posteriormente, sobre un papel film, formamos unos cilindros de unos dos centímetros de diámetro y prensamos.

Después, en un recipiente con agua hirviendo, introducimos los rollitos y los dejamos tres minutos cociendo. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y los dejamos durante 25 minutos dentro del agua. Sacamos los rollos del agua sin quitarles el film, los dejamos enfriar y los guardamos en el frigorífico.

Para elaborar la salsa, calentamos aceite en una sartén, incorporamos el ajo y la cebolla, y rehogamos unos minutos. A continuación, echamos el pan frito, añadimos el vino blanco y dejamos reducir la mezcla. Una vez reducida, incorporamos el caldo de pollo y lo dejamos cocer durante cinco minutos. Añadimos el punto de sal, trituramos la mezcla y la pasamos por el chino. Por último, incorporamos un huevo cocido troceado y el resto de la almendra frita.

Para presentar nuestro plato, podemos cortar los rollitos de diferentes formas y añadimos la salsa.

¿Te ha gustado la receta? Fue elaborada por nuestro Responsable de las Cocinas de VienaCapellanes, Javier Herranz, en nuestro curso de Cocina Española.

¡Aprende a elaborar más recetas en nuestros próximos cursos de cocina!
 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen