TARTA DE MANZANA SIN AZÚCAR

TARTA DE MANZANA SIN AZÚCAR

TARTA DE MANZANA SIN AZÚCAR
Una receta SIN para una tarta CON mucha historia
  • Ingredientes:
  •       - 4 huevos medianos
          - 200 gramos de edulcorante
          - Zumo de un limón
          - Ralladura de la piel de un limón
          - 200 gramos de harina de trigo
          - 200 gramos de mantequilla fundida
          - 2 manzanas Golden o Reineta
     
  • Duración: 50 minutos
  • Dificultad: Fácil

 

ELABORACIÓN:

Con antelación suficiente, sacamos todos los ingredientes refrigerados de la nevera, ya que estos deben encontrarse a temperatura ambiente para garantizar un correcto resultado.

Una vez preparados y pesados todos los ingredientes, batimos los huevos con el edulcorante, el zumo y la ralladura de un limón. A continuación, incorporamos la harina y la mantequilla fundida. Terminada la mezcla, se dosificará en el molde elegido para hornear sin sobrepasar la mitad de su capacidad.

Por otro lado, pelamos y troceamos las manzanas, y las colocamos de forma ordenada sobre la masa. Horneamos la tarta a 180 º durante 35 minutos (las manzanas se hundirán a media cocción).

Una vez cocida, podremos decorar la tarta con una fina capa de mermelada sin azúcar caliente. La de melocotón la da un toque exquisito, aunque, por ejemplo, los alumnos que asistieron al curso de Repostería SIN Azúcar, degustaron esta receta con un poco de nata montada y el resultado fue también formidable.

¿Te ha gustado la receta? Fue elaborada por nuestro Responsable de Bollería y Hojaldre, Petro Fernández, en nuestro curso de cocina de Repostería SIN Azúcar.

¡Aprende a elaborar más recetas en nuestros próximos cursos de cocina!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen